TENDENCIAS A SEGUIR PARA DECORAR HABITACIONES INFANTILES Y JUVENILES ( Vol 3 )
Los accesorios son imprescindibles para dar el toque perfecto a cualquier habitación. Aportan pinceladas de color y estilo en cada estancia. Pueden cambiar el aspecto de cualquier dormitorio en un momento y ayudan a definir la personalidad de tus hijos. En este post vamos a continuar con un detalle muy importante en la decoración de cualquier espacio, los cuadros y la elección adecuada para cada pared. Sigue estos consejos y tendrás el éxito asegurado
Cuadros
Los cuadros siempre son una apuesta segura. Antes de colocarlos, debes tener en cuenta algunos consejos útiles. Si tienes un espacio amplio o muy vacío puedes colocar un cuadro grande, que se luzca por sí solo y que no cargue en exceso el ambiente. Si optas por cuadros medianos deberías colocarlos a una altura mínima de un metro y medio. Así tendrás la altura perfecta para vestir él sólo la pared y centre la atención. Si colocas más de un cuadro, el resultado será más completo. Reparte los tamaños entre el espacio colocando los más grandes en el centro, los pequeños en un lateral y los medianos justo abajo.
Es importante no sobrecargar el ambiente con esta técnica porque podemos conseguir el efecto contrario al que vamos buscando. También puedes colocar una serie de cuadros alineados en paralelo complementándose entre sí. Por ejemplo, tres cuadros formando una frase, un paisaje o una serie.
Los cuadros pequeños vestirán cualquier lugar del dormitorio, desde la pared, pasando por una estantería o incluso la mesilla de noche. Son muy prácticos y funcionales. Puedes ir cambiando la localización a nuestro antojo sin preocuparte por los huecos o agujeros que dejen en la pared.
Con respecto al contenido de los cuadros, se llevan muchísimo las frases motivadoras, con mensajes positivos, citas célebres o incluso canciones de cantantes y grupos. Suelen estar escritas con tipografías dinámicas, combinadas entre sí.
Otra tendencia son los cuadros con estampados, ya sean tropicales, de cuadros o formas geométricas. Rompen con las ideas más clásicas y quedan muy bien. Los clásicos posters de las habitaciones juveniles también quedarán mejor si los enmarcamos, además aseguraremos su durabilidad y podemos remplazarlos cada vez que queramos sin problema.
Por último, otra tendencia son los cuadros de tela, sin marco, que dan un toque elegante a la habitación.
Con todas estas ideas concluimos con las sugerencias en cuanto a tendencias a seguir para una adecuada instalación integral del dormitorio ideal.
Esperamos haberos podido ayudar para tener ahora más claro como amueblar ese dormitorio que tenéis pendiente.
10/02/2022
VOLVER »