DECORAR DORMITORIOS CON VARIOS HIJOS. OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO.
Si tienes un hijo nada más y su habitación es grande es más sencilla la optimización del espacio. Pero si tienes dos o más churumbeles, o el dormitorio es de menor tamaño, la situación se complica. Compartir la habitación entre varios niños puede ser una tarea casi imposible. Aun así, ¡es más fácil de lo que parece!
Dotar de espacios individuales (aún en estancias compartidas) y colectivos es clave. Si la habitación donde conviven tus hijos es reducida, debes aprovechar al máximo cada rincón gracias al uso correcto del color y de la luz. Aquí, la máxima a seguir es la optimización del espacio. Automáticamente al pensar en pocos metros y varios hijos nos viene a la cabeza una pieza fundamental y concreta: la litera. En Mi Pequeña Buhardilla, ofrecemos diferentes tipos de literas con un diseño muy funcional y ergonómico.
Por ejemplo, las literas abatibles pueden recogerse una vez que las camas no se utilizan dejando un espacio amplio para que los niños jueguen. Otra opción a considerar son las literas tren. Puedes colocarlas sobre la pared. Aprovéchalas para crear zonas de almacenaje con cajoneras y estanterías en las que puedes guardar ropa de cama, ropa de verano o juguetes. Por último, está la litera compacta. Es la más común de todas y abarca desde la simple con las dos camas y la escalera para acceder a la superior o una más compleja con cajoneras en la parte inferior. Según la altura disponible, puedes añadir módulos para guardar cosas. Tampoco podemos olvidar las camas compactas doble recogidas como si fuera un cajón más de la estructura, las llamadas camas block o camas cubo. También se les puede añadir cajones a modo de zonas de almacenaje. Esta opción es ideal en caso de los que los niños no vayan a compartir la habitación durante mucho tiempo. El resultado a simple vista es el de una cama individual. En un futuro puede servir como una cama auxiliar para las visitas.
Respecto a la zona de estudio, lo más recomendable es que los dormitorios tengan escritorios individuales y separados para que los niños no se distraigan entre sí. En el caso de que no haya espacio, una buena idea puede ser colocar una mesa grande en la que los niños puedan estudiar con algún elemento delimitador para separar los espacios.
Los muebles modulares cada vez son más utilizados. Hoy en día existen múltiples combinaciones con las que ahorrar espacio.
En un mismo sitio podemos tener litera, armario y escritorio, por ejemplo. Además hay muchos fabricantes que ayudan a integrar conectores y cargadores para que los cables no queden a la vista evitando un efecto anti estético.
Por otra parte, si los niños no tienen un armario individual y deben compartirlo es recomendable dividirlo por zonas o sexos para diferenciar rápidamente la ropa de cada uno. Instalar un armario empotrado en alguna pared es una idea magnífica para aprovechar cada rincón de la estancia. Contar con espacios amplios ayuda muchísimo en la decoración de los dormitorios. Si la habitación es grande tendrás más libertad en la colocación de los muebles, sin necesidad de crear efectos trampantojo. Por ejemplo, puedes colocar dos camas individuales, bien en paralelo o bien mirándose una a otra con un espacio entre medias. Si quieres crear un poco de intimidad, utiliza una cortina de separación, o en su defecto, un mueble funcional. Como última opción para separar ambientes en habitaciones amplias puedes optar por la instalación de puertas correderas, aunque esto ya requiere de obras auxiliares y es algo más costoso.
Al ser una habitación grande, puedes instalar dos escritorios para que cada uno tenga su zona de estudio y/o lectura diferenciada.
En definitiva hay infinidad de opciones para sacarle partido al espacio de dispongamos, déjanos aconsejarte y justos conseguiremos la mejor opción.
02/03/2015
VOLVER »